19 - septiembre - 2014

FUNDIBEQ

Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad

Reino de EspañaRepública de ColombiaRepública de El SalvadorRepública de ParaguayRepública de CubaRepública de BoliviaRepública de EcuadorRepública de GuatemalaRepública de NicaraguaRepública de ArgentinaRepública DominicanaRepública Federativa de BrasilRepública de PerúRepública de ChileRepública Oriental del UruguayRepública PortuguesaRepública de PanamáRepública de Costa RicaEstados Unidos MexicanosRepública de HondurasRepública Bolivariana de VenezuelaPrincipado de Andorra
Buscar
[TODO]
Relaciones Internacionales

RELACIONES CON ORGANISMOS INTERNACIONALES

segibSEGIB (Secretaría General Iberoamericana) - Madrid (España)

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene por objeto el fortalecimiento de la cooperación regional a través de iniciativas, programas y proyectos. La SEGIB cuyo Secretario General es Don Enrique Iglesias, está integrada por los veintidós países iberoamericanos.

FUNDIBEQ mantiene una estrecha relación con la SEGIB ya que desarrolla programas alineados con sus objetivos, al ser un Programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana.

www.segib.org

logoCLAD CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) Venezuela

El CLAD tiene por objeto el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante reuniones, publicaciones, servicios de documentación e información, estudios e investigación y cooperación técnica.

Dada la importancia del sector público para la competitividad del tejido económico y social, FUNDIBEQ colabora con el CLAD participando en su foro anual, y así mismo un representante del CLAD forma parte del Jurado del Premio Iberoamericano de la Calidad.

www.clad.org

iconoISOISO (International Standard Organization) – Ginebra (Suiza)

La Organización Internacional de Normalización ISO elabora las normas "ISO" para facilitar el desarrollo y el intercambio de productos y servicios a través de más de 180 comités normalizadores. Para ello ISO cuenta con la colaboración de los Organismos de Normalización de más de 100 países, así como de otros organismos no gubernamentales como FUNDIBEQ, que colabora como Organismo de Enlace (Liaison Member) del Comité ISO 176 en el desarrollo de las normas ISO 9000 de Gestión de la Calidad.

www.iso.org

aenorAENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) – Madrid (España)

AENOR tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas, a través de la normalización y la certificación (N+C). Con más de 24.000 normas publicadas en España y más de 30.000 certificados emitidos en 50 países, AENOR cuenta con 19 centros en España. Está presente con sociedades participadas en México, Chile, El Salvador, Italia y Portugal y tiene también representación en China y Bulgaria. Existe un Convenio firmado por el que AENOR (Patrono de FUNDIBEQ) colabora en la sostenibilidad de FUNDIBEQ y además, contribuye a actualizar la información sobre normalización de la página WEB de la Fundación.

www.aenor.es

 

REDES INTERNACIONALES DE DESARROLLO

gem2GEM (Global Excellence Model Council)

El GEM es un foro de intercambio de conocimientos entre los Modelos de Excelencia más conocidos a nivel internacional (EFQM -Europa, MBNQA -Estados Unidos, etc). FUNDIBEQ participa en el GEM como responsable del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y del Premio Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

www.excellencemodels.org

redibexlogoREDIBEX (Red Iberoamericana de la Excelencia en la Gestión)

Redibex es la Red Iberoamericana de intercambio y cooperación de los Premios Nacionales de Iberoamérica para generar sinergias, impulsar la competitividad y mejorar la capacidad de gestión de las organizaciones de Iberoamérica.

FUNDIBEQ participa activamente en REDIBEX como representante del Premio Iberoamericano de la Calidad.

www.redibex.org

 

RELACIONES CON "PROGRAMAS CUMBRE"

logo_iberpymeIBERPYME (Programa Iberoamericano de Cooperación Institucional para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa) - Caracas (Venezuela)

IBERPYME es un Programa de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que ayuda a elevar la competitividad de las PYME a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias, públicas y privadas, y del diseño e instrumentación de programas y acciones.

IBERPYME y FUNDIBEQ están unidos por su objetivo común: la mejora de la competitividad. Por ello hay establecido un Convenio de colaboración para aunar esfuerzos.

www.iberpymeonline.org

virtuaeducaVIRTUAL EDUCA - Madrid (España)

VIRTUAL EDUCA es un programa adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tiene por objeto la implantación de la innovación aplicada a la educación y la formación como instrumento estratégico para el desarrollo social. VIRTUAL EDUCA dispone de delegaciones en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. La Secretaría General de Virtual Educa está adscrita a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). VIRTUAL EDUCA y FUNDIBEQ han firmado un Convenio de colaboración por el cual FUNDIBEQ colabora en la promoción del programa VIRTUAL EDUCA y en el desarrollo de un sistema que permita garantizar la calidad de los cursos de formación virtual que se imparten a través de VIRTUAL EDUCA."

www.virtualeduca.org

ateiATEI (Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana) Madrid (España)

ATEI es una red de comunicación educativa y cultural para la producción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia enmarcada dentro de la cooperación iberoamericana que posee centros en todos los países donde se encuentran sus organismos asociados y colaboradores (más de 200).

ATEI y FUNDIBEQ tienen establecido un Convenio de colaboración para la producción de contenidos, habiéndose emitido durante el 2006 el primer programa televisivo.

www.ateiamerica.com

 

ORGANIZACIONES DE CALIDAD Y EXCELENCIA ASOCIADAS (ONAS Y ORAS)

El Premio Iberoamericano de la Calidad (programa oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno) es desarrollado gracias a la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales Asociados (ONAS y ORAS) de los diferentes países de Iberoamérica. Estas Organizaciones favorecen la mejora de la competitividad en sus respectivos países y regiones, y por ello FUNDIBEQ mantiene una estrecha relación con los mismos.

 

FNQ (Fundação Nacional da Qualidade) – São Paulo (Brasil)

La Fundación Nacional de la Calidad tiene por objeto la difusión de la excelencia para el aumento de competitividad de las organizaciones de Brasil y administra el Premio Nacional de la Calidad de Brasil. El Convenio de colaboración establecido entre ambas Instituciones ha propiciado entre otras cosas, que la Dirección Técnica de la revisión del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, haya sido desarrollado por personal de FNQ.

www.fnq.org.br

 

RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS – (Iberoamérica)

FUNDIBEQ colabora con las Administraciones Públicas en la aplicación de la Excelencia y para ello tiene establecidos varios acuerdos.

escudo_mapMAP – MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (España)

La Secretaría General para la Administración Pública del MAP que desarrolla programas de mejora de la calidad de la gestión pública, ha firmado un acuerdo con FUNDIBEQ para articular mecanismos de cooperación que faciliten y den solidez a la implantación del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en las administraciones públicas iberoamericanas. El MAP es Miembro Patrono de FUNDIBEQ.

www.map.es

gobformosaSUBSECRETARÍA DE RECURSOS HUMANOS DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DE FORMOSA – Formosa (Argentina)

La Subsecretaría de Recursos Humanos es una Entidad Gubernamental dependiente del Ministerio de la Secretaria General del Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia de Formosa, que coordina el sistema de recursos humanos de la jurisdicción provincial bajo la concepción de centralización informativa, normativa, técnica, de control y la descentralización operativa.

La citada Subsecretaría y FUNDIBEQ han suscrito un convenio de colaboración para facilitar el uso del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión.

www.formosa.gov.ar


Yahoo Flickr Stumble Upon Myspace Delicious Facebook