30 - agosto - 2014

FUNDIBEQ

Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad

Reino de EspañaRepública de ColombiaRepública de El SalvadorRepública de ParaguayRepública de CubaRepública de BoliviaRepública de EcuadorRepública de GuatemalaRepública de NicaraguaRepública de ArgentinaRepública DominicanaRepública Federativa de BrasilRepública de PerúRepública de ChileRepública Oriental del UruguayRepública PortuguesaRepública de PanamáRepública de Costa RicaEstados Unidos MexicanosRepública de HondurasRepública Bolivariana de VenezuelaPrincipado de Andorra
Buscar
[TODO]
Proyecto RediQualitas

El Proyecto RediQualitas (Red Iberoamericana de Premios a la Calidad) forma parte del Programa Iberqualitas gestionado por FUNDIBEQ, y tiene por objeto contribuir a mejorar el tejido económico y social de la Comunidad Iberoamericana, estimulando la implantación de modernas técnicas de gestión tanto en empresas como en Organismos públicos mediante el reconocimiento de las organizaciones de éxito y difundiendo sus experiencias de éxito. Para ello este programa desarrolla las siguientes actividades:

  • Facilita la tecnología desarrollada por el Premio Iberoamericano de la Calidad a lo largo de sus años de existencia.

  • Desarrolla una red de intercambio de experiencias que agilice la mejora entre los Premios a la Calidad de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana.

  • Desarrolla e impulsa la red REDIBEX de Premios Nacionales.

Contenidos del Programa RediQualitas: 

  • Curso sobre el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, cuyo objetivo es dotar a los asistentes de los conocimientos teóricos y prácticos sobre la aplicación y evaluación de las organizaciones de acuerdo al Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. 

  • Curso a Jueces y Gestores de Premios Nacionales de Calidad y Excelencia, con objeto de facilitar la tecnología para el desarrollo o la mejora de los Premios a la Calidad y compartir los criterios del Jurado del Premio Iberoamericano para reforzar la capacitación de los jueces de los diversos Premios de Calidad y Excelencia de Iberoamérica. 

  • Participación como observador en el Jurado Internacional del Premio Iberoamericano, a fin de capacitar a los gestores y jueces de los Premios a la Calidad en el análisis de resultados, la gestión del Jurado y el uso de criterios para fallar los Premios.

  • Documentación del Proceso del Premio Iberoamericano de la Calidad que comprende el Manual de la Calidad, procedimientos, instrucciones y formatos que soportan actualmente el Premio Iberoamericano de la Calidad. Alcanza desde la redacción de las Bases del Premio, hasta el evento de entrega del Premios, pasando por la selección de evaluadores, evaluaciones e informes, Jurado y decisión.

El proceso del Premio Iberoamericano de la Calidad ha sido certificado por la norma ISO 9001 por 3 organismos de certificación independientes. 

  • Programa informático de evaluación PREVALEX desarrollado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad dirigido a evaluadores y coordinadores que sirve para registrar, organizar y gestionar toda la información resultante de las evaluaciones a organizaciones de acuerdo al Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. 

  • Programa de autoevaluación de acuerdo con el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión – AUTOEVAL, que permite una Autoevaluación detallada de la organización según los criterios y subcriterios del Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, y como resultado se obtiene una tabla con las correspondientes puntuaciones de dichos criterios y subcriterios. Estos resultados se almacenan, y permiten una comparativa entre dos evaluaciones de la organización. 

  • Acceso a la base de datos de buenas prácticas y relatorios, de acceso restringido a Miembros de FUNDIBEQ y otras partes interesadas.

 


SITIOS RELACIONADOS

Yahoo Flickr Stumble Upon Myspace Delicious Facebook